¿Es posible meditar dibujando y coloreando? ¿Cómo hacemos Mindfulness eligiendo colores? ¿Cualquier persona puede disfrutar de estos beneficios?

En entrevista con DARÍO BERMÚDEZ, la especialista ADRIANA ZUFRIATEGUI nos explica cómo podemos disfrutar del trabajo con colores y formas, incluso sin tener experiencia o formación artística. Su trabajo nos ayuda a reducir la ansiedad y nos invita a descubrir que pintar y dibujar también puede ser una meditación en sí misma, eligiendo colores y creando patrones repetitivos. Porque la armonía es el centro mismo de nuestro equilibrio interior. Desde niños hemos experimentado alegría y bienestar dibujando y coloreando, pero como adultos lo hemos dejado de lado. En su trabajo, las imágenes, las frases y los comentarios inspiradores nos invitan a recuperar esos momentos lúdicos que generan respuestas relajantes y una sensación de atemporalidad y calma.

Adriana Zufriategui vive y trabaja en Buenos Aires. Es Licenciada en Administración de Recursos Humanos, especializada en Capacitación, Desarrollo y Comunicación. Como artista visual se formó con Juan Doffo, participando de numerosas muestras y ferias en el país y en el exterior. Paralelamente estudió Instructorado de Yoga y Meditación. Es Consultora e ilustradora de revistas y libros médicos. En la actualidad continúa su trabajo artístico y realiza talleres de meditación creativa a través del arte.

Duración: 24´ 22´´