¿Qué secretos esconde la Masonería? ¿Es posible develar sus misterios en el mundo de hoy? ¿Cómo podemos acceder a sus enigmáticas enseñanzas?

En entrevista con DARÍO BERMÚDEZ, el experto masón DANIEL ECHEVERRÍA nos explica los pormenores de esta escuela iniciática, poseedora de un conocimiento tan velado como profundo. Su libro “La Masonería y el Camino hacia el Centro” tiene por destinatarios a quienes recién se inician en la Augusta Fraternidad y también a aquellos que se acercan con sana curiosidad a la ventana de los misterios.
Este trabajo es un compendio de las conferencias que ha dado el autor, otorgando herramientas del campo en el que mejor se desempeña: el del lenguaje de los Símbolos.

Daniel Echeverría se caracteriza, desde hace años, por la capacidad de transmitir de modo inequívoco el origen de los símbolos y alegorías que encierra el universo masónico. Ingresó en la masonería en 1992. Entre 1999 y 2008 ocupó cargos en el Consejo de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Durante ese período escribió artículos sobre simbolismo que fueron publicados en las revistas Magister y Símbolo.

Escritor de varios libros sobre el tema, ensayista, conferencista experimentado, instructor de logias, nos propone a la francmasonería como la jornada de un viajero que intenta alcanzar el centro de su propia existencia. Así, los símbolos se abren ante nosotros, mostrando la riqueza de una elevada tradición mantenida a lo largo de los siglos.

Duración: 18´ 57´´