LUANA LIVING:
EJERCICIO VERSUS ESTADO DE ÁNIMO, ¿CÓMO HACERLOS COMPATIBLES?

Uno de los principales obstáculos a la hora de instalar una rutina de ejercicios en nuestra vida es, sin dudas, las pocas ganas que a veces tenemos. Pero hay algunos caminos que pueden colaborar.

Luana Hervier –autora del libro “Luana Living” y coach en nutrición y estilo de vida– sugiere que lo primero que debemos usar es la cabeza para elegir bien, y así revertir esa situación.

“La suma de lo que he estudiado sobre el cuerpo, la energía y las emociones, me permite llegar a la conclusión de que hay ejercicios físicos que nos pueden ayudar a cambiar nuestro estado de ánimo”, explica.

Luana recomienda algunas actividades que pueden darnos una mano para transitar ciertos estados emocionales. En sus palabras:

  • Si sientes ansiedad y / o estrés:
    Cuando lo que necesitas es “bajar un cambio” y reconectarte con el momento presente, obviamente realizar ejercicios competitivos que sigan exigiéndote no será la mejor opción.
    ¿Qué puede ayudarte? Yoga, Pilates, esferodinamia, tai-chi, gimnasia acuática o cualquier actividad que requiera de tu concentración en el aquí y el ahora. Las actividades aeróbicas en las cuales transpiras mucho también pueden ser de gran utilidad. Prueba la que mejor te resulte.
  • Si te sientes estancado:
    Tienes que mover tu energía. Será de gran utilidad respirar profundamente para que ingrese a tu cuerpo energía renovada y dejes salir aquella que ya no sirve. Para lograrlo, te aconsejo aquellos ejercicios aeróbicos que te insuman un mayor consumo de oxígeno, es decir, mayor cantidad de energía (y encima renovada).
    ¿Qué puedes hacer? Spinning, natación, clases de gimnasia aeróbica, bailar, correr o caminar. Actividades que te ayuden a mover aquello que está “estancado”, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.
  • Si te sientes triste o angustiado:
    Sin duda, los ejercicios de musculación o “salir a correr solo” no serán la mejor actividad en este momento. Elige actividades grupales que requieran de la interacción con otras personas. Estas actividades nos hacen sentir vitales y, naturalmente, exigen que “salgamos de nuestros propios problemas” para compartir nuestro espacio con los demás.

¿Qué puedes hacer? Clases de zumba, salsa y otros ritmos; entrenamiento en circuito en grupo; capoeira, deportes grupales. Todas estas actividades te divertirán y te llenarán de energía.

Todos estos consejos de Luana son sólo una aproximación al contenido amplio que presenta el libro, con mil sugerencias de alimentación y ejercitaciones simples y efectivas. Las excusas se van acortando.

Por Darío Bermúdez

Manager de contenidos. Escritor, documentalista, y director de colecciones de libros holísticos. Desde hace 25 años se dedica a la apertura de conciencia. Mail: dario@bermudez.com

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA?
“Luana Living”, de Luana Hervier, Editorial Kier.