REGISTROS AKÁSHICOS:
EL HISTORIAL DE TU ALMA, AQUÍ Y AHORA

Aunque parezca mentira, los registros akáshicos son los archivos que contienen la historia de toda la existencia, la memoria de todo ser vivo. Es inevitable compararlos con un gran “nube”, infinita, atemporal: una “internet existencial”, donde podemos encontrar toda la información de las experiencias vividas.

Según nos explican, cada uno de nosotros tiene su propia “web” y sus “archivos personales” de todas las vidas que vivió, esperando ser abiertos para una mejor comprensión de nuestra realidad actual. Pero ¿es posible acceder a ellos? ¿Te animarías a abrirlos?

Federica Zosi –terapeuta con amplia trayectoria en el terreno espiritual–, nos acerca información a través de su trilogía de libros titulados “Registros akáshicos”. “Akasha” deriva del sánscrito, y significa “alma”. Asegura que todo ser vivo posee su registro akáshico. Acceder a él es, hoy, una posibilidad al alcance de todos. Pero no es nada nuevo. Muchas culturas y personalidades de la historia han hablado de ellos. Probablemente, la primera mención escrita se encuentra en el libro “La sabiduría antigua”, de Annie Besant, la ocultista británica, año 1898. Allí explica que los antiguos maestros creían que existían registros insertos en otra realidad incorpórea, desconocida para la mayoría de los humanos, y que sólo personas con dones espirituales podían conectarse con ellos.

Rudolf Steiner (creador de la Antroposofía) y Madame Blavatsky, entre otros, se vinculaban al registro akáshico planetario y todo lo que canalizaban lo bajaban a sus escritos. En Egipto, el akasha estaba vinculado al dios Toth.

Zosi confirma que acceder a ellos nos permite ponernos en contacto con una información muy útil para nuestra evolución, acercándonos a comprender las razones de lo que ocurre en nuestra vida, hoy. Una ayuda extra para cumplir con la máxima “conócete a ti mismo”, de manera profunda y reveladora.

“Podemos ver a trasluz nuestros bloqueos y limitaciones y alcanzar una visión mucho más amplia de todo lo que nos sucede. Resignificando nuestra existencia, y conectándonos con nuestra sabiduría interna”, agrega.

No es poca cosa. Cada día conozco más personas que se atreven a explorar esa otra dimensión, logrando sumar en algunos casos información valiosa a su vida para procesarla y enriquecerse. E, incluso, muchos se entusiasman y deciden transformarse en facilitadores.

No he tenido el gusto aún de experimentar este ejercicio espiritual, pero sin dudas podrá proveer otras miradas sobre lo conocido y aportar elementos nuevos. ¿Lo indispensable? No ser “turista” en una nueva aventura holística, sino permanecer analizando lo obtenido para dar verdadera trascendencia a la jugada.

Por Darío Bermúdez

Manager de contenidos. Escritor, documentalista, y director de colecciones de libros holísticos. Desde hace 25 años se dedica a la apertura de conciencia. Mail: dario@bermudez.com

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA?
“Registros akáshicos: Archivos del alma”, de Federica Zosi, Editorial Kier.
“Registros akáshicos: Sanación del alma”, de Federica Zosi, Editorial Kier.
“Registros akáshicos: Encuentro con tus vidas pasadas”, de Federica Zosi, Editorial Kier.