Experiencia lograda con: Bioneuroemoción

Mujer de 28 años.
Diagnóstico: Claustrofobia y rinitis.


-Sentido biológico: La claustrofobia se relaciona con conflictos en el útero materno. La rinitis es un conflicto de relaciones sexuales, de buscar la pareja.

-Conflicto desencadenante: La claustrofobia es un conflicto estructural en el vientre de la madre. La situación desencadenante de la rinitis se produjo cuando tenía 21 años y se enamoró de un chico que no era su novio.

-Desarrollo de la consulta (T: terapeuta; C: consultante):

T: La claustrofobia se vincula a historias en el útero  materno. ¿Qué sabes de tu gestación?

C: Soy adoptada.

T: Casi seguro que tu madre no te quería o quería abortar. Esto es claustrofobia. El programa es: “Tengo que salir de aquí”.

C: Yo he vivido con mi madre biológica y mi madre adoptiva. Mi madre trabajaba como empleada del hogar en una casa y yo soy hija del señor de la misma casa. Él y su mujer me adoptaron y mi madre lo aceptó, porque quería una vida mejor para mí.

T: Por lo tanto, llevas un programa de infidelidad por Proyecto Sentido muy fuerte. De esta misma situación viene tu claustrofobia, pues tu madre, de alguna forma, no quería tenerte y no quería que nacieras, porque eras fruto de un pecado y de una infidelidad. ¿Desde cuándo tienes la rinitis?

C: Desde los 21 años.

T: ¿Cuál era tu situación a los 20 años?

C: Pues estudiaba en Madrid, y en Marbella conocí a un chico. Pero, como estaba de novio, no tuve relaciones sexuales con él, aunque lo deseaba.

T: Tú tienes un conflicto entre la fidelidad y la infidelidad. Tu inconsciente dice: “Soy joven y quiero ser libre”. Cierra los ojos y ve a tus 20 años. Y ten relaciones sexuales con ese chico. Cuando una mujer permite el acercamiento de otro macho, es que existe un resentimiento contra el suyo, en este caso, tu novio. ¿Qué pasaba con él?

C: Descubrí que tenía relaciones sexuales con otra chica.

T: ¿Cuál fue tu resentimiento, tu emoción oculta?

C: Sentí rabia y tenía ganas de matarlo.

T: Buscaste un novio que reflejaba la infidelidad que llevabas por programas de tu árbol transgeneracional. Esos mismos  programas te impulsan a ser infiel.

C: Después de dejar a mi novio, apareció la rinitis. Incluso después de casarme la sigo teniendo.

T: Porque inconscientemente buscas un macho. Este es el conflicto de tu rinitis. Vamos al árbol. ¿Cómo es tu madre adoptiva?

C: Era muy sumisa, igual que su madre, mi abuela adoptiva materna. Y su marido, mi abuelo adoptivo materno, tenía relaciones con otras mujeres, igual que mi padre. Mi marido es muy fiel.

T: Las conexiones por fechas del árbol se establecen con tu madre y abuela adoptivas, con programas de sumisión  y fidelidad. Te separan 11 días de tu padre, pero lo tenemos en cuenta por el programa de infidelidad, que manifiestas que se repite en el abuelo adoptivo materno, del cual no tenemos fechas.

Tenemos un programa de infidelidad por parte de los hombres, padre y abuelo adoptivo materno, y un programa de infidelidad de las mujeres, madre adoptiva y abuela adoptiva. Por eso tienes un conflicto entre la fidelidad y la infidelidad.

Estás en incesto simbólico con tu marido, sois como hermanos, y los hermanos no tienen relaciones sexuales ni hijos. Además, él es doble de tu padre por nombre. En realidad, tu inconsciente sigue buscando un macho, como manifiesta tu rinitis.

Tienes que cortar con los programas de infidelidad de los hombres, con el padre y abuelo adoptivo materno; y también con los programas de fidelidad de las mujeres, con la madre y abuela adoptivas. Hay que transmitirle a esa chica de 22 años el recurso de la tranquilidad  de tener relaciones con honestidad. Y, para el tema de la claustrofobia, tiens que cortar con mamá y con el programa de “peligro en el útero”, de “tengo que salir de aquí”.

-Lógica del árbol: Relaciones de fidelidad e infidelidad en las parejas.

-Esquema del árbol:

  • Sus padres están en incesto; eso quiere decir que hay un conflicto con tener hijos. O no se tienen o se tienen muchos. En este caso, no se tienen hijos. El Proyecto Sentido de la madre biológica es de “no nacer”, pues está en un contexto de pecado e infidelidad. La consultante s doble de la madre adoptiva y de la abuela materna adoptiva. Ella tiene que reparar la fidelidad de estas 2 mujeres siendo infiel. Por eso, en la actualidad, sigue teniendo rinitis por el programa de ser infiel.
  • La consultante es doble de su padre, cuya infidelidad tiene que reparar. De aquí surge el conflicto de fidelidad-infidelidad.
  • La consultante se casa con su doble, por lo tanto, también están en incesto. Su marido es muy fiel porque repara al padre de la consultante. No tiene hijos por la misma razón.
Fuente: Extraído del libro “Visión cuántica del transgeneracional”, de Enric Corbera y Rosa Rubio, Editorial Kier.