EL “KYBALIÓN”, SIGLO XXI:
CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD, ¡UNIDAS!

¿Serías capaz de ir en contra de la Ley de la Gravedad? ¿Te tirarías de un décimo piso para enfrentarla y ver si puedes superarla? Por supuesto que no, pero ¿qué pasaría si supieras que eso es lo que estás haciendo con otras leyes universales que ya fueron comprobadas por la ciencia?

Las magistrales 7 leyes del universo enunciadas en El Kybalión –uno de los libros antiguos más respetados de todas las épocas, escrito hace unos 4.000 años por Hermes Trismegisto (de quien proviene el concepto de “hermético”, secreto)– ya gozan de “status científico”. Y no son pocos lo que no logran salir de su asombro, académicos incluidos.

¿Cuáles son esas leyes? Repasémoslas rápido, al menos para tenerlas presente, aunque cada una amerite una profundización importante:

  1. Mentalismo: “El Universo es mental”.
    El Todo puede ser considerado como una mente infinita y el Universo como una creación mental del Todo en cuya mente vivimos.
  2. Correspondencia: “Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”.
    Este principio se manifiesta en los 3 grandes planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
  3. Vibración: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.
    Materia, mente y espíritu, solo son diferentes estados vibratorios, vibrando a una velocidad distinta.
  4. Polaridad: “Todo es doble; todo tiene dos polos idénticos en naturaleza pero diferentes en grado”.
    Los opuestos son los dos extremos de la misma cosa. Todas las verdades son medias verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo: “Todo fluye y refluye; avanza y retrocede; asciende y desciende; el ritmo es la compensación”.
    Todo se mueve como un péndulo.
  6. Causa y efecto: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; nada escapa a esta ley”.
    La suerte o azar no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida. Propone alcanzar un plano mental superior para convertirnos en “causa” en vez de simple “efecto”; en dirigentes, en vez de dirigidos.
  7. Generación: “Todo tiene sus principios masculino (positivo) y femenino (negativo); la generación se manifiesta en todos los planos”.
    En el plano físico es la sexualidad.

El libro “El Kibalión y la Ciencia” de Silvia Rinaldi, atraviesa científicamente cada una de estas leyes: química, física, matemáticas, medicina, neurofisiología, biología, psicología, etc., son citadas a la luz de la mirada cuántica. A su vez, el texto de Manuel Bernabé Cañadas, “7 secretos del éxito”, las explica metafísicamente para que el lector pueda incluirlas en su vida y “lograr todo lo que sueña”, según asegura el autor.

Entender cada una de estas leyes y aplicarlas, conduce, a la larga o a la corta, a evolucionar. Uno se topa con ellas a cada instante, si tiene los ojos abiertos. El secreto más oculto de todos será instalar un abordaje consciente de su esencia dentro de nuestra vida diaria. Y después comprobaremos los resultados.

Por Darío Bermúdez

Manager de contenidos. Escritor, documentalista, y director de colecciones de libros holísticos. Desde hace 25 años se dedica a la apertura de conciencia. Mail: dario@bermudez.com

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA?
“El Kibalión”, de Tres Iniciados (Hermes Trismegisto), Editorial Kier
“El Kibalión y la Ciencia”, de Silvia Rinaldi, Editorial Kier
“7 secretos del éxito”, de Manuel Esteban Bernabé Cañadas, Editorial Kier