HO´OPONOPONO:
HAWAI PUEDE SANAR TU VIDA (Y NO SÓLO CON SUS PLAYAS)

Uno de los lugares más hermosos del planeta tiene también otras virtudes para ofrecerle al mundo. La tradición espiritual del lugar dio lugar a una técnica que recorre el planeta por su sencillez y su comentada eficacia.

Se trata del Ho´oponopono, nombre raro pero de simple aplicación. La idea consiste en la repetición de determinadas palabras que cargan con una energía especial, y que producen un cambio en nuestro interior, limpiando aquellas memorias que necesitan ser sanadas.

Andrea Bruno –coach de Ley de Atracción y autora de los libros “Ho´oponopono” y “Ho´oponopono II”, entre otros– así lo asegura. Su investigación sobre el tema es una de las más buscadas en las librerías.

El símbolo de esta técnica es el girasol, que representa la búsqueda de la luz. Oriente ya nos acostumbró a repetir un mantra, es decir, a pronunciar palabras que tienen una determinada energía, para provocar un efecto en nuestra mente. De la misma manera, este método de sanación hawaiano propone reiterar los siguientes términos en cualquier orden, la cantidad de veces que queramos: “Lo siento, Gracias, Perdóname, Te amo”.

“Utilizar esta técnica es tomar el 100% de la responsabilidad de nuestra vida, ya que nos ayuda a transmutar energías bloqueadas en situaciones del pasado que nos impiden avanzar”, dice la autora.

Esta práctica no necesita que la persona dirija su pensamiento hacia tal o cual objetivo. Actúa más allá de nuestras creencias. La autora la probó con éxito en su vida y lo cuenta, trasladando su experiencia personal al lector de manera llana, para que cualquier persona pueda entenderla y aplicarla. Los seminarios y cursos crecen día a día en varios países.

“Cuando uno borra las creencias limitantes, cuando hace una limpieza en su inconsciente, vuelve a su esencia, logrando una reconexión con la fuente creadora”, amplía.

Cualquiera sea el objetivo (paz interior, salud, prosperidad económica, vencer miedos, o lo que necesitemos mejorar), este sencillo ejercicio reiterado parece producir cambios interesantes, a la luz de tantos testimonios que los mismos libros detallan. Tal vez el requisito más importante sea sostener el método en el tiempo, como todo hábito saludable. Habrá que probarlo.

Por Darío Bermúdez

Manager de contenidos. Escritor, documentalista, y director de colecciones de libros holísticos. Desde hace 25 años se dedica a la apertura de conciencia. Mail: dario@bermudez.com

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA?
“Ho´oponopono”, de Andrea Bruno, Editorial Kier.
“Ho´oponopono II”, de Andrea Bruno, Editorial Kier.